Accidente Km 11 Comas
Accidente Km 11 Comas

¿Cuál es la función del personal de serenazgo que trabaja en distintos municipios  de Lima? Cada  quien hace lo que le da la gana, hace  pocas semanas dos  grupos  se enfrentaban  por los límites de San Isidro y Magdalena, algo similar sucedió en Independencia y San Martin de Porras,  mientras ellos  se disputan territorios,  los serenos de Comas en vez de custodiar la zona, ahora se dedican a proteger atropellados en la av. Túpac Amaru, al igual que los policías llegan al lugar de los  hechos e inmediatamente empiezan a acordonar la zona  con el pretexto de  proteger la escena del crimen, como si eso fuera su verdadera función van  arremetiendo contra  cuanto curiosos se encuentra en la zona, ignorando que es un atropellado mas no un asesinado donde si se requiere aislar la escena del crimen.Mientras  seis o más   serenos demoran horas y horas en custodiar muertos las calles del distrito quedan a la merced de delincuentes, pandilleros, asesinos, quienes  hacen de las suyas al ver desprotegidos a la población. Donde quedan los supervisores, encargados de velar por el buen desempeño de sus trabajadores, que mal emplean su  tiempo en grabar videos, tomar fotos y  acordonar el lugar de los hechos.

De qué  sirve exigir el pago de los impuestos, embargar viviendas,  si el ingreso producto de la recaudación se malversa en pagar personas que no cumplen su verdadera función para el que han sido contratados, como se puede detener el avance de la criminalidad si dedican horas  hombre en  temas que no le competen.

Como es posible perder el tiempo acordonado la zona cuando deberían de actuar con inteligencia tal como lo  demuestra el hecho ocurrido en la av. Túpac Amaru km 11, un  hombre atropellado pide ayuda solo  se limitan a mirar sin encontrar una solución al problema.

Para eso miles de contribuyentes pagan sus impuestos para malgastar en movilidad, cuando se pide  auxilio nunca aparecen, habría que  preguntarles  cuál es su verdadera función o se han convertido en twitteros porque todo el tiempo paran grabando con diferentes dispositivos electrónicos.

 

Sereno Twuittero

Sereno Twuittero