CANTAGALLO  FEST 2012
CANTAGALLO FEST 2012

La  comunidad shipiba que reside entre la bulla, el tráfico y la música chillona de las combis que recorren el rio Rímac; cerca del campo ferial de Las Malvinas, conocido  como Cantagallo, viven familias que hace diez años llegaron los primeros migrantes y hoy son un pueblo shipibo cuyos integrantes viven entre sus comunidades nativas en la selva, y Lima.

Este fin de semana, la comunidad selvática celebro el  II Cantagallo  Fest, festival  ligado a la fiesta de San Juan, cuya finalidad es  mantener vivo las  costumbres. Este es un festival intercultural de integración entre los shipibos de Cantagallo y diversos  colectivos  de  artistas que se unen  para  plasmar  su  imaginario cultural. Lo  que  sirve  para  reafirmar  la  identidad de dichas  comunidades
El festival intercultural de  integración Cantagallo  se inauguro el 22 de junio con la feria de artesanía y gastronomía amazónica, a cargo de la Asociación de Madres Artesanas y la participación de los artistas jóvenes shipibos que exhibirán y ofrecerán sus trabajos de pintura y bisutería.  Así  mismo se dio  inicio a las Intervenciones de arte urbano  con imágenes y mensajes de la cultura amazónica a cargo de varios de los colectivos de arte urbano, muralistas locales y amazónicos.

Dentro de sus actividades el  festival ofrecio malabares, títeres, juegos, clown y batucada a cargo de los grupos Kilombo, de Villa El Salvador; la gran Marcha de los Muñecones y Lunasol, de Comas; la Escuela Experimental de Mimo, Janpix , Voces con sentido  y Kuraclown.

En  horas  de  la  noche  no  podía faltar  la  música de distintos  géneros  entre  ellas no podía  faltar el  corazón  selvático  Batucada, Parió Paula, Piraña Sound Sistem, Maldita costumbre, Big pollo funk, y  varias bandas  de  música.  II Cantagallo  fest, espera  atraer más público el  siguiente  año.

http://www.youtube.com/watch?v=_70DTq0n-Lo&feature=youtu.be

Anuncios