MINISTRO  VISITA  TERRENO DE FUTURO  CENTRO  DE  SALUD  EN  ZAPALLAL
MINISTRO VISITA TERRENO DE FUTURO CENTRO DE SALUD EN ZAPALLAL

MINISTERIO DE SALUD  ANALIZA NUEVOS  CASOS  SOSPECHOSOS DE GRIPE  A H1N1

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, luego  de  visitar el asentamiento humano Lomas de Zapallal, en Puente Piedra, informó que en un vuelo que llegó a Lima procedente de Estados Unidos se han presentado dos casos adicionales de personas sospechosas de tener gripe de tipo  AH1N1. Actualmente los sospechosos se encuentran aislados: uno en su domicilio y otro en el hospital Daniel A. Carrión, del Callao.

El ministro manifestó que no hay razón de alarmarse frente a estos casos, ya que si alguien presentara la sintomatología los equipos médicos de salud están  preparados  para evaluar los  casos. De  ser  positivo   iniciar el tratamiento con antivirales.
Ugarte pidió  a  la  población tomar precauciones lavándose   las manos con agua  y jabón y cubrirse al estornudar y  el  uso  de  mascarillas

“Actualmente se está vigilando a mas  de  la  mitad de las personas que vinieron en el avión junto a los nuevos  casos  que  se  han  presentado.”

Sobre la posibilidad de suspender vuelos desde y hacia Estados Unidos, de dónde provino el caso confirmado en Perú, dijo que ello sería prácticamente imposible.

“No  hemos bajamos la guardia, aun cuando suspendimos la restricción de los vuelos desde México. Asevero que en cualquier vuelo puede arribar alguien que estuvo en contacto con algún infectado. Lo mejor es continuar haciendo el control migratorio.”

El ministro Ugarte aseguró que la peruana infectada con el virus está totalmente aislada en su domicilio, por lo que no existe peligro para los vecinos, considerando además que los vecinos y  familiares están totalmente protegidos y  no  han  reportado  síntoma  alguno.

 “No se ha bajado la guardia en ningún momento manifestó a los  pobladores  de  las  lomas  de  Zapallal luego  de  verificar  el  lugar  donde  se  construirá  un centro  de  salud para   los  miles  de  pobladores  de la  zona”.

Anuncios